domingo, 16 de septiembre de 2007

Este episodio de historia ocurrió por allá en el año 1834 entre los días 6 y 24 de septiembre, por el transcurso de unos cuantos días este famoso naturalista nunca pensó que su hazaña durante 5 años a bordo del HMS Beagle comandada por Almirante de Beagle Fitz Roy y Darwin como naturalista a bordo iba a teorizar sobre su controvertida publicación "Origen de las Especies" y el "Origen del Hombre" entre otros, en los años venideros a partir de este tan inusitado viaje alrededor del mundo, y que hasta ahora se cuestiona por partes de creyentes y científicos en cuanto a sus ideas, y esto me llevo a escribir que tan controvertido personaje haya pisado tierras chilenas y más ni menos la sexta región, entre muchas otras a lo largo de todo el país.


Este extracto será plasmado en esta crónica tal cual como lo logre rescatar de dos libros, uno escrito por el mismísimo Darwin en "Viaje de un Naturalista alrededor del mundo" y el otro de J. Meehan en "Con Darwin en Chile". ¿Por qué dos y no uno?, en el primer libro mencionado, Darwin habla de la región de OHiggins, en cuanto geología, sociología, arqueología y algunas costumbres, Meehan detallo unos pormenores inéditos que para mí son pasajes interesantes de la historia de Chile y con mayor razón si se trata de la región, con respecto a las comidas típicas chilenas, que bien vale la pena conocer para la persona que guste de un poco de historia o amante de la naturaleza como lo fue este gran hombre.



2 comentarios:

Margarita Valdés Letelier dijo...

Mauricio, esta página, es realmente una contribución al conocimiento circundante, un gran aporte, que debe difundirse entre aquellos que primero apreciamos esta noble región de O'Higgins, y quienes son cultores de la ciencia. Son muchos los misterios e incógnitas que se encuentran en lo oculto, o simplemente no han salido a la luz,respecto de nuestro lugar geográfico, debieran sumarla a la información que se tiene, con sus respectivos fundamentos.
Para ser propagada entre los docentes y alumnos, cuenta con ello.

Mauricio Coronado Maureira dijo...

EL DIA 12 DE FEBRERO SE CUMPLEN 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL MAS GRANDE Y MAS GENIAL NATURALISTA QUE VISITO CHILE.
CHARLES DARWIN 200 AÑOS EN SU CUMPLEAÑOS POSTUMO.